- septiembre 27, 2016

¿Sabes cómo ahorrar en calefacción? Te damos algunos consejos

Ya están cerca los fríos meses de invierno, por tanto, llega el momento de caldear los hogares. En este artículo os vamos a dar unos consejos para ahorrar en calefacción, para no llevarse una sorpresa con la factura y, por supuesto, para no pasar frío en ningún momento.

Consejos para ahorrar en calefacción

  • Es mejor mantener la temperatura constante, puesto que las subidas o bajadas bruscas de temperaturas suponen un importante aumento del gasto.
  • Aprovecha las horas de luz del día, intentando que tu casa acumule los rayos de sol y, por el contrario, corre las cortinas y baja las persianas cuando caiga la tarde.
  • Es muy importante tener un buen sistema de aislamiento en las ventanas. Según indican los expertos, el material más eficiente es la madera para el marco, así como utilizar un sistema de doble acristalamiento.
  • Debes programar la calefacción en relación a tu horario. Si no pasas mucho tiempo en casa, no dejes encendida la calefacción por el día. Lo ideal es que tengas un termostato programable para 1 hora antes de llegar. Ten en cuenta que durante la noche, mejor mantenerla apagada.

Además de estos consejos, el sistema más utilizado es la caldera (con distribución por radiadores o suelo radiante), seguida de los radiadores eléctricos (los sistemas más costosos) y los equipos con bomba de calor.

En el caso de radiadores, debes tener presente lo siguiente:

  • Hay que purgarlos al menos 1 vez al año. Esto es así porque se pueden acumular pequeñas burbujas de aire que impiden el paso del calor y, por tanto, no calientan con toda su potencia.
  • No los cubras para que el calor pueda circular libremente. Tampoco coloques muebles demasiado cerca.
  • Revisa tu caldera. Este es un punto en el que necesitas la asistencia de profesionales especializados.

Nuestro equipo de Zelsia dispone de un departamento de mantenimiento de este tipo de instalaciones, garantizando la solución óptima ante cualquier contingencia en el menor tiempo posible.